« Back to home

Voto Parejo: La rebelión de los Trascendentales

El viernes por la tarde, entre el gran caos electoral que se movía alrededor del día de hoy, domingo, me puse a pensar en como todos los partidos piden (casi ruegan) que votemos por ellos. Metido en mi idea del voto nulo en forma de propuesta me quedé pensando “puedo votar por TODOS ellos al mismo tiempo y todos felices: ellos reciben su cruz en boletas y yo anulo el mío”.

A partir de ese pensamiento, me surgió la idea de un mini-guión que consideré perfecto para un webcomic. El problema es que ni soy buen dibujante, ni creo tener la audiencia para que mi idea fuera más que un disparo al aire.

Pero recordé a ZiRta y su webcomic Oseano que llevo siguiendo unos meses y pensé “¡Creo que Fabián sería el personaje correcto para la idea que se me ocurrió!”.

Así que, llegando a casa, abrí mi cliente de correo y envié a Zir la idea que se me había ocurrido. ¿Que pasó? Pues aquí lo tienen:

2009-07-05-oseano-votando-parejo

Agradezco infinitamente a ZiRta por esta oportunidad, es un gran honor para mi ver mi idea ilustrada por quien considero debe ser una de las mejores diseñadoras de México si bien no tanto por el estilo, si por la expresividad y vida que tienen sus trabajos.

Espero que en el futuro sea posible compartir más ideas con ella, y con otros diseñadores, y mostrar así a los demás Trascendentales que no estamos solos en el mundo; al contrario, somos muchos trascendentales en el mundo y si se tienen ideas o habilidades, no debemos esperar tener que hacerlo todo solos. Podemos confiar y apoyarnos en otros, en aquellos que tienen la habilidad que a nosotros nos falta, y así crear juntos los cimientos de un futuro mejor.

Para despedirme, debo pedir disculpas a Are-san y Ari-sama por la larga caminata en C.U. y por haberles consumido todo su día de hoy causando quizá dos abstenciones en el ejercicio electoral del día de hoy. Sin embargo, espero que hayan pasado tan buen día como hoy. Siempre es divertido saber que la “gente rara” que conocemos en Internet, realmente existe, y realmente es rara… y genial.

Que la próxima vez sea más divertida.

Y que el Dr. Jesús Savage Carmona gane el puesto de Diputado Federal.

Comments

comments powered by Disqus