« Back to home

No temas: Consejos de un adolescente a su futura hija

Posted on

Cuando estudiaba el nivel secundaria, escribí esta serie de consejos hacia una futura hija, que entonces ya deseaba tener. Favor de disculpar el terrible estilo y gramática, comprender que fueron palabras escritas por un niño de 14 años.

No temas a la oscuridad, porque no hay que temer y si un demonio o monstruo llegase a salir de entre la oscuridad , no tengas miedo y enfréntalo y defiéndete si te ataca que eres una niña frágil y tierna pero fuerte y ágil y no tendrías problema en acabar con él.

No temas a las alturas que fue durante años el sueño del hombre  y lo más alto es el cielo y en el cielo el viento corre libre y el viento es tu amigo , escúchalo que lo sabe todo y déjalo que pase sobre tí, que toque tu piel porque el viento purifica y habla con él porque transmite tus palabras a los oídos que deban oirlo.

No temas a los fantasmas o a los espectros porque los que no son amistosos no pueden dañarte  y solo ignóralos, no les hagas caso, imagina que no están ahí porque sólo lo que existe en tu cabeza existe realmente.

Y habla libremente conmigo, porque más que tu padre soy tu amigo y como tu amigo puedes confiar en mi cuando así lo desees. Pídeme consejo cuando estés en un problema o una duda y no te preocupes que no te juzgaré y que así te conoceré y podré saber tus gustos.

Y háblame si me necesitas, que por mucho trabajo que yo tenga y muchos problemas siempre tendré tiempo para tí. Pero si estoy muy presionado, primero anímame, pregúntame que me preocupa y acércate, que yo sienta que estas ahí para que me tranquilice y no te grite que un grito es el resultado de la presión.

hazme sentir orgulloso de tí, de tu inteligencia, de tu fuerza de voluntad, de tus gustos. Tus calificaciones demuestran como te crié. Si son malas, no te puse atención; si son intermedias, eres floja porque la atención que te he dado es muy baja; si son buenas , es porque te he inculcado que debes aprender y criticar aunque no te guste pero lo harás porque es tu deber y porque sabes que te pongo suficiente atención.

Julio 20, 2001

Comments

comments powered by Disqus