« Back to home

INFINITUM: Alcanzando la velocidad máxima

En estos días me he dado cuenta de algo bastante peculiar con el servicio de Internet Infinitum que provee TELMEX.

Actualmente tengo contratado el servicio Infinitum 1000 (el mismo que dan con el “Paquete acerques”. Este servicio ofrece una conexión de HASTA 1mbps, lo que significa que si te conectan a 256kbps no están incumpliendo el contrato.

El caso es que sólo en uno de los primeros días pude ver el Router conectado a cerca de 1mbps, pues casi siempre se conectaba entre 600 y 800kbps.

Hace poco que se cambió de lugar la PC de escritorio, además de que se empezó a utilizar la Red Inalámbrica con una laptop (Anteriormente la Red Inalámbrica estaba desactivada en el Router).

¿Que ha ocurrido? Que la conexión esta oscilando entre 400 y 600kbps y no más.

Sin embargo, a unos días después me di cuenta de un interesante detalle.

Estaba conectado al Router SÓLO con la laptop (de manera Inalámbrica) y la PC de Escritorio estaba apagada. Entré a la consola web de administración del Router y note que estaba conectado como a 400kbps. Desde esta consola, reinicié el Router esperando que al recuperar la conexión se conectara al menos a 600kbps. Resulta que se conectó a 1020kbps (casi 1mbps).

Tras un par de pruebas ya he comprobado que SIEMPRE que me conecto exclusivamente con la laptop, la conexión puede mantenerse entre 900kbps y 1mbps, pero si enciendo la PC de escritorio (conectada vía Ethernet) inmediatamente se cae la conexión a un máximo de 600kbps.

Quizá en mi instalación física hay algún problema que causa que la PC  de escritorio cause interferencia con el Router, pero lo cierto es que ya he decidido conseguirle una tarjeta inalámbrica PCI y mejor conectar todo inalámbricamente, si es que así logro mantener la conexión completa a 1mbps.

Comments

comments powered by Disqus