« Back to home

Utilizar Windows Live Messenger con cualquier cuenta de correo

Si tienes una cuenta de correo de Hotmail (@hotmail.com) o de MSN (@msn.com) automáticamente ya tienes una cuenta utilizable con Windows Live Messenger.

Pero, si en su lugar tienes una cuenta de correo de Yahoo, Gmail, o cualquier otro servicio o servidor también puedes disfrutar de los servicios de Windows Live, simplemente con registrar nuestra cuenta de correo en Passport.net.

Para hacerlo, entraremos a la página web de Passport (http://www.passport.net).

WLM01

Vamos a bajar en la página web y en la sección Sign up today, Daremos click en el vínculo Get started now correspondiente a la sub-sección Use an e-mail address you already have.

WLM02

En la siguiente pantalla, llenaremos nuestra información similar a cuando creamos nuestra cuenta de correo.

Primero colocaremos nuestra cuenta de correo y contraseña que queremos utilizar con Messenger. La contraseña debe tener al menos seis caracteres y cumplir con un mínimo de seguridad, por lo que se pide que la contraseña contenga letras minúsculas, mayúsculas, números e inclusive caracteres especiales.

IMPORTANTE: La contraseña que pondremos aquí SÓLO sirve para acceder a servicios de Windows Live como son el Messenger, Live Spaces, Skydrive, etc. Para revisar tu correo aún tendrás que usar la contraseña con que configuraste tu correo.

Aunque no es recomendable poner la misma contraseña para tu cuenta de Messenger que la que tienes para tu correo electrónico, podría ser más fácil recordar una sola contraseña que dos. Es tu decisión si usar la misma u otra diferente.

WLM03

Similar a cuando creamos la cuenta de correo, elegiremos una pregunta secreta y escribiremos la respuesta. Esta pregunta servirá para recuperar nuestra contraseña en caso de que la perdamos. Recuerda que si eso ocurre, tendrás que escribir la respuesta secreta exactamente igual que como la escribiste aquí, así que procura ser claro en tu respuesta.

Por último, escribiremos los caracteres de la imagen. Este proceso (llamado CAPTCHA) evita que sistemas computarizados realicen registros masivos de cuentas a nombre de personas que en realidad no existen.

WLM04

Una vez llenos los datos, daremos click en el botón Continue y si todo ha ido bien, se nos mostrará la siguiente pantalla:

WLM05

Se trata de un contrato general donde explica los términos en los cuales podremos usar los servicios de Windows Live con la cuenta que estamos a punto de crear.

Después de leer los términos y si estamos de acuerdo, "firmaremos" reescribiendo nuestra dirección de correo en el espacio correspondiente.

Una vez demos click en I accept se nos mostrará la siguiente pantalla indicando que las credenciales han sido creadas.

WLM06

Desde este momento podremos utilizar los servicios de Windows Live utilizando como nombre de usuario nuestra dirección de correo y como password el indicado al principio del proceso.

Sin embargo, hasta este momento nada puede asegurar que la cuenta de correo que registramos es realmente nuestra, por lo que al entrar al Messenger con esta cuenta no nos permitirá cambiar nuestro Nick/Nombre y aparecerá el mensaje "Dirección de correo sin comprobar".WLM07

WLM08

Para comprobar que la dirección de correo es nuestra, durante nuestro registro en Passport.net se nos han enviado dos correos electrónicos: uno de bienvenida y otro de comprobación.

WLM09

WLM10

En el correo de comprobación se nos habrá enviado un vínculo en el cual daremos click una vez y nos abrirá una ventana del Explorador de Internet en una página que nos preguntara si queremos comprobar la dirección.

WLM11

Daremos click en Continue y nos cambiara a una página donde debemos iniciar sesión con nuestras credenciales (cuenta de correo y contraseña configuradas al principio del proceso).

WLM12

Una vez iniciada la sesión correctamente, aparecerá un mensaje indicando que la cuenta ha quedado confirmada.

WLM13

Listo, la cuenta de correo ha quedado configurada y lista para usarse con los servicios de Windows Live, como el Messenger, Live Spaces y SkyDrive.

WLM14 WLM15

Comments

comments powered by Disqus