« Back to home

Soporte

Posted on

Por su naturaleza sentimental y rebelde, los Trascendentales tienden a excluirse de la sociedad al no encontrar su lugar en ella, conviertiéndose en personas solitarias e introvertidas. Sin embargo, dado que el poder de la Trascendentalidad se manifiesta "haciendo realidad los sueños", existen Trascendentales tan poderosos que no solo cumplen sus sueños, sino también sus caprichos llegando al punto de controlar el entorno en el que habitan. Por supuesto, el egoísmo que representa esta acción al tomar entre sus manos la libertad de las personas a su alrededor y manipularlos para mantenerlos cerca, va carcomiendo el alma Trascendental encerrándolo en una felicidad falsa formada por la fantasía que están construyendo a partir de los seres bajo su control.

Este comportamiento se puede atribuir, sencillamente, al sentimentalismo innato de un Trascendental que desea más que nada no estar solo. De esta forma, su poder se escapa de control tratando de cumplir ese deseo aunque no llegue a comprender lo que la soledad significa en verdad, pues si un Trascendental convive en su mayor parte con personas comunes, eventualmente tratara de convertirse en uno de ellos, en una persona común olvidando o ignorando sus principios e ideales y dejando su destino a un lado.

Un Trascendental solo puede ser plenamente comprendido por otro Trascendental, por lo que es ampliamente recomendado para ellos el tener un soporte en otro Trascendental, que no necesariamente será una pareja sentimental pudiendo ser, por ejemplo, un amigo o un pariente.

El soporte Trascendental no siempre es mutuo ni único. Una persona puede ser el soporte de varios Trascendentales y tener, además, un soporte que no esta dentro de ese grupo. Por otra parte, un Trascendental puede tener varios soportes (aunque esta configuración es encontrada muy raras veces debido a que, aún entre los Trascendentales, los pensamientos son distintos y pueden causar confusión al Trascendental soportado).

El soporte Trascendental no se busca, llega por su cuenta. Y esta es una regla muy importante en el mundo Trascendental. Si un Trascendental busca y encuentra a alguien que nombra como "su soporte", este se verá atado al Trascendental por el deseo de aquel y no actuará bajo principio de libertad. En cambio, cuando el soporte es un Trascendental que simplemente llega y apoya, sin haberlo buscado y sin esperar nada de él, este actuara por entera libertad y su cariño y deseo de ayudar será sincero y libre.

Comments

comments powered by Disqus