Rudo y Cursi
Esta entrada contiene posibles spoilers sobre la trama de la película “Rudo y Cursi”.
Ya había escuchado hablar de la película “Rudo y Cursi” por una compañera de la oficina.
- No te enseña nada ni nada. Sólo esta buena para pasar el rato – fue aproximadamente como la había definido.
Por azares del destino, en un día de reunión con los amigos, vimos la dichosa película.
”Una oda a la estupidez humana”, es así como la he definido yo.
Empieza como cualquier otra película, con un esbozo de los personajes, sus vidas, sus sueños. Sigue con la aparición de la oportunidad de cumplir esos sueños.
Y hasta ahí, todo normal.
En lo personal, algo que me gusta del cine, del anime, del manga y de la literatura es la posibilidad de alejarme de “la Realidad” y sumergirme en un mundo en el que las personas son capaces de enfrentar sus errores y problemas, y alcanzar la paz, la tranquilidad e incluso la felicidad.
Pero este no es el caso de la película “Rudo y Cursi”,en donde retratan claramente la naturaleza humana más primordial: la idiotez.
Es bien sabido por cualquiera que se tome el tiempo de observar a las personas a su alrededor, incluyéndose a si mismo, que los humanos tendemos a reaccionar de una forma instintiva y animal, aprendemos por reflejos condicionados y muy rara vez se utiliza una verdadera “racionalidad”.
Pues bien, en la película “Rudo y Cursi” eso muestran, simplemente. Un par de hermanos a quienes les llega la oportunidad de ser felices, de cumplir sus sueños y mejorar su vida, pero que en su lugar son consumidos por los vicios que su éxito es capaz de alimentar.
Estoy en desacuerdo con mi compañera de oficina acerca de algo. Esta película SI que enseña algo:
“No importa cuanto favorezca la suerte a una persona, su innata estupidez lo hará echarlo a perder”.
Comments
comments powered by Disqus