« Back to home

Adiós al Ragnarok

Pronto comenzarán las clases y como preparativo comencé a limpiar mi disco duro de información inútil (o al menos de la más inútil). Seguramente, terminaré formateando esperando que así se corrijan los errores que hacen que el Rogue Squadron 3D se cierre recién se ejecuta, que el Ragnarok Battle Offline se ponga lento cada treinta segundos y que el Ford Racing tire la computadora debido a un "Error Grave" al comenzar una carrera. Y entre una de mis decisiones de limpieza esta el abandonar por completo el mundo del Ragnarok Online con la subsecuente eliminación de todo lo relacionado a este juego (excepto los fondos de pantalla, quizá).

Y no es una decisión fácil. Siendo un "coleccionista" mis mas apreciados tesoros son los recuerdos y los símbolos de esos recuerdos, como son fotos y escritos. Y ciertamente, el Ragnarok Online esta bastante cargado de recuerdos para mí.

Fue KayLin, mi hija, quien me incitó a ese mundo por primera vez, cuando todo el Staff de Anime Illusion, incluyéndola, se envició con ese juego y dejó morir los foros.

Aún en ese mundo de fantasía la vida fue dolorosa. La soledad me persiguió hasta ahí y pasé largas horas esperando la llegada de mi hija, o de Miluna, acompañado sólo por mis fieles mascotas. Eventualmente conseguí el Panda Hat que serviría como "posible anillo de compromiso" pero para entonces Miluna ya no se aparecía por ahí. Más frustración al plato.

Tiempo después deje ese servidor y me mude a otro más anárquico: Apocalipsy RO. Su administrador, Shinju, se ha vuelto un buen amigo, más por su naturaleza que por lo que nos hayamos tratado en realidad. Duré bastante tiempo jugando en ese servidor, aunque en realidad sólo iba a desquitar mi frustración asesinando bestias virtuales que nada podían hacer contra una ASPD de 199.

Cuando la curiosidad creció lo suficiente empecé a aprender como se hacía un servidor. Aprendí mucho en poco tiempo (entre las cosas que me quedan por limpiar aún me queda el servidor de pruebas montado en mi PC) y cuando Apocalipsy tuvo que cerrar por un tiempo, encontré un par de personas interesadas en hacer un servidor y comenzamos Chronus RO.

Esa es quizá una de las peores etapas de mi historia en el mundo de Ragnarok. Fue por Chronus RO que descubrí lo traidor que podía ser si mis intereses se veían comprometidos. También en ese tiempo (y en ese servidor) se hizo realidad mi temor más grande: encontrar a una persona especial con quien se forjara una relación de cariño y que después desapareciera sin dejar rastro, sin tiempo para descubrir si era una persona real o no y peor aún, convirtiéndose el doloroso y confuso final para una relación inestable anterior. Perdón, Lucy.

Chronus-RO murió poco después y ApocalipsyRO renació. Desde entonces medio he trabajado para algunos servidores (básicamente, sólo hice un par de scripts), sin saber realmente porque lo hago. Ragnarok Online me trae muy malos recuerdos.

Incluso  cada vez que entro como Game Master descubro que aún en un mundo virtual, el egoísmo humano logra convertirlo en un infierno. Ser Game Master (lo que sería como ser un Dios el Mundo Real) me ha hecho entender porque Dios (cualquiera que sea el de cada quien) ha abandonado al mundo.

Por eso, y quizás más, dejo el mundo de Ragnarok Online. No mas jugarlo, no mas administrarlo ni ser partícipe de ninguna forma de ese juego que se ha llevado gran parte de mi alma y mi cordura.

Comments

comments powered by Disqus