« Back to home

La muerte de IconBuffet

IconBuffet era una comunidad web orientada a los iconos. ¿Como era esto?

Al registrarte como usuario de la comunidad IconBuffet, recibías un Set de iconos, 10 Tokens y 10 Stamps.

Gastando un Stamp podías enviar el Set de iconos a otro usuario. Si este usuario lo recibía, tu Stamp se gastaba, pero si lo rechazaba lo recuperabas. Por otra parte, gastabas Tokens para recibir un Set de iconos que alguien mas te enviara (un token para un Set Bronce, tres para un Plata, cinco para un Oro, diez para un Diamante).

Y así era toda la mecánica: enviar iconos, recibir iconos.

Podías ganar ciertas medallas por cumplir ciertos “retos” (como reunir todos los Sets Diamante, o los de una Familia), y cada acción que realizabas te daba puntos que te hacían entrar en un Ranking.

Si se te acababan los Tokens, cada mes recibias 10 Tokens más (no acumulables).

Existió un modo VIP que te permitía recibir más Tokens al mes, además de recibir descuentos si comprabas paquetes de iconos de paga.

Porque claro, los “Free Deliveries” que conformaban al juego de IconBuffet eran “Royalty Free” y ya que lo tenías en tu colección podías descargar un archivo ZIP con todos los iconitos de ese Set en distintos formatos (ICO, PNG, GIF, BMP) y tamaños.

Pero eso fue en el pasado porque hace un par de meses, IconBuffet, murió definitivamente.

Ya llevaban meses (¿o serían años?) con IconBuffet siendo abandonado por sus desarrolladores, en favor de un proyecto más lucrativo (un juego de Facebook llamado PackRat). En la época en que yo participé, ya no era posible adquirir una suscripción VIP. Y es una lástima, porque el concepto era sumamente interesante y los iconitos eran realmente lindos, además de que había “juego” para rato (alguna vez hice un calculo “a ojo” y salió que necesitaría varios años para conseguir la colección completa de iconos).

Y así es que, decepcionado por la definitiva muerte de IconBuffet (y por la terrible experiencia de ver Tron Legacy) dejo a su disposición los archivos ZIP con mi colección de “Free Deliveries”, no sin antes pedir que si hay algún otro ex-usuario de IconBuffet que conserve sus Sets, los comparta también. Aún quiero la colección.

Todos los archivos ZIP se encuentran para descargar en la carpeta de MegaUpload:

http://www.megaupload.com/?f=I89UBU2P

Comments

comments powered by Disqus